miércoles, 23 de junio de 2010

La muerte de la libertad de expresión, de opinar y del Blog

The Blog is dead.

Estoy consiente que muchos blogs sirven de ruteadores hacia páginas de descarga, sin embargo, durante tres años he intentado plasmar mis opiniones en estas páginas sin buscar ningún otro proposito mas que el de externar mi opiniones y preferencias respecto a la musica rock en español, ultimamente los contenidos de los blogs en los que escribo han sido "tirados" por los celosos perseguidores de "copyright".

Qué lastima que lo más hemoso de internet se vaya convirtiendo en un espacio de restricciones.

La semana pasada me retiraron un "podcast", el tema del mismo era la trayectoria de Sergio Arau y Botellita de Jerez, grupos de rock mexicano, "alguien", con derechos de Copyright tiro la grabacion que incluía una referencia de 30 segundos de sampleo de un tema, los mismos 30 segundos que las empresas de venta de contenidos ofrecen, el equivalente a la "crestomatia", cómo vas a hablar de un grupo de rock en un podcast sin utilizar una referencia auditiva, como vas a escribir de un grupo de rock sin plasmar una imagen de referencia.

El posteo "tirado" de esta semana fue el de "Ricky Luis: El rey del anonimato", seguramente el escribir a cerca de un grupo de rock viola los derechos de autor y seguramente escribir de Botellita o Ricky Luis no les da difusión o publicidad.

Me molesta, me molesta bastante, por que he intentado cuidar los textos que manejo de manera celosa y escrupulosa para que de repente una empresa censure contenidos que seguramente no entiende, es eso o bien Sergio Arau y Ricky Luis han solicitado que se retiren los contenidos a los blogs, si es asi que asco y que contradiccion que los grupos de rock persigan a quienes los citan y hablan de ellos, en su mayoría somos fans, ahora será más decepción que de por si los grupos de rock en México siempre han carecido de difusion y cuando a alguien se le ocurre escribir de ellos ahora se les va a censurar, que pena y que decepción.

Ahora escribiré desde las sombras y con seudónimo, como lo hacen una gran cantidad de blogeros que suben contenidos a la red, lo cual también es una acción heróica, pero en fin la aldea global ahora tiene censuradores globales, ... , que los grupos de rock paguen por ser difundidos, que paguen por ser elogiados y enaltecidos, y que los posibles futuros fans sufran las consecuencias, siempre habrá un canal transmitiendo la porquería auditiva comercial, y los medios seran en un futuro simples payoleos.

Agradezco sinceramente los comentarios de apoyo, el escribir para alguien que te lee es un aliciente indescriptible y es fuerza motora para continuar blogeando.

¡Luz y Fuerza para todos!


Los textos contenidos son una obra original de un servidor, me lleva cierto tiempo y esfuerzo realizarlos, por respeto a este trabajo de difusión si tomas parte o totalidad del mismo dame el crédito, no me haré famoso pero es lo mínimo que se puede pedir por un trabajo no remunerado, ¿no crees?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amigo:
Entiendo muy bien tu enojo, solo si te sirve de consuelo, he aprendido y me he enterado de muchas cosas referentes al rock en español, del cual me considero seguidor, soy un joven de 38 años, vivi toda esa epoca y es muy chido recordar y enterarte de nuevas coasa de gente que desaparecio desde hace mucho tiempo.

Tal ves no supe expresar mi sentir, solo quiero agradecerte por compartir esta informaciín y espero no cedas ante estas presiones, la censura esta acabando con los blog's, ahora si en ves de ir para adelante nos quieren acabar , pero eso no va a ser, ESTAMOS EN PIE DE LUCHA.

GRACIAS

Cuauhtémoc J G. dijo...

Gracias Anonimo, tienes raqzon, vamos a seguir a ver que pasa, gracias, tu comentario es muy oportuno y me ha motivado a reconsiderar, saludos

Anónimo dijo...

Me encontrè con este blog por azares del destino y lo considero uno de esos tesoros perdidos en la red...me da mucho coraje que por la avaricia de unos cuantos el conocimiento colectivo esté en peligro...

Animo Cuauhtémoc que tu trabajo ha rendido frutos!!!